Vassily Kandinsky fue un pintor ruso, estudió música, arte, derecho, economía…

Fue el creador de la abstracción lírica, donde la obra consigue retransmitir la emoción del artista.

Hacia la mitad de su vida Kandinsky entendió que el problema estaba en pintar elementos naturales, si quería llegar a las esencias debía abandonar el objeto. Fue en ese momento cuando el talento de Vassily Kandinsky cambió de dirección. Dejó de centrarse en ese mundo exterior para después de un largo y lento período de búsqueda empezar a elaborar sus famosas composiciones de líneas y puntos… dejó de contarle al mundo lo que veían sus ojos para contarle lo que sentían al verlo.

Este mes vamos a realizar un pequeño taller de Kandinsky queremos rendirle homenaje y mostrarles a los niños que sus creaciones pueden ser tan bellas como las de él.

Trabajaremos formas geométricas y colores, en este caso comenzaremos con los primarios y llegaremos a través de la mezcla de pinturas a los secundarios que descubrirán por ellos mismos. Además de aprender a hacer composiciones, a mejorar su orientación espacial… y sobre todo, su imaginación y su creatividad 🤩

A través de su obra de círculos concéntricos haremos nuestra propia recreación del original 😃

Aprovechando que las actividades con pintura son sus preferidas, no sólo se lo pasan bien… también aprenden y comparten nuevas experiencias.