La estimulación cognitiva es un conjunto de actividades y técnicas que apuntan a mejorar la capacidad mental de una persona y mantenerla activa por más tiempo. Por lo tanto, es un proceso que actúa sobre todas las personas sin importar la edad o su condición, entre otras.
Los bebés de hoy día tienen un gran potencial, y a esto se debe la importancia de que sus padres los estimulen para sacarles el mayor provecho y fortalecer sus capacidades.

La base neurobiológica es la plasticidad cerebral que permite a las neuronas regenerarse y establecer nuevas conexiones sinapticas. Por tanto, la estimulación cognitiva promueve el aumento y la consolidación de estas conexiones.
En La Torre Rosa trabajamos la comprensión, la memoria, el lenguaje, la velocidad de procesamiento, el razonamiento, el aprendizaje, las praxias, las gnosias y el control ejecutivo, produciéndose así una transferencia al campo académico y a la resolución de problemas cotidianos.

No se trata de hacerlos de lo más inteligentes, sino de darles estrategias que puedan utilizar a lo largo de sus vidas para salir adelante en cualquier situación, tanto académica como emocional. El resultado de esto es un equilibrio general que permite superar obstáculos con toda tranquilidad y confianza en ellos mismos, fortaleciendo el hábito de pensar antes de actuar sabiendo que el resultado será mucho mejor.
La constancia es una cualidad invaluable que da unos resultados sorprendentes en cualquier ámbito que se aplique. Entrenada en los niños y puesta en marcha desde pequeños produce un cambio de actitud respecto al alcance de las metas superando la falta de motivación o dificultades tan comunes en estos días.