A nuestro centro llegan niños que tienen algún tipo de dificultad de aprendizaje, pero no todos los que vienen tienen una dificultad intelectual o académica, la gran mayoría tiene algún tipo de bloqueo emocional que se ve traducido en una dificultad a la hora del aprendizaje reglado.
Estos bloqueos son producidos normalmente por una situación que provoca un desequilibrio importante (por ejemplo, baja autoestima, falta de seguridad en sí mismo, miedos, etcétera) actuando así como un mecanismo de defensa.
Nuestro trabajo es identificar las causas de esos bloqueos y comenzar a trabajar desde ahí, dando estrategias tanto emocionales como de aprendizaje para que puedan confiar en sus propias capacidades y construir desde ellos mismos un aprendizaje óptimo basado en su propio potencial.
Podemos sentirnos orgullosas de que la gran mayoría de estos niños logra superar esos bloqueos y despegar con una actitud totalmente cambiada con respecto a ellos mismos y al aprendizaje.
Montessori promueve el desbloqueo emocional e intelectual por medio de su trabajo en las diferentes áreas como vida práctica y sensorial, lenguaje, matemáticas, cultura, promoviendo en cada niño la autonomía y demostrándoles que son capaces de hacerlo por sí mismos.
Es cuando entonces llega nuestra satisfacción de haber logrado nuestro objetivo, y la de los niños y sus familias por el cambio tan favorable producido en ellos.